miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

El Municipio intervino ante la extracción de un árbol que rompió un caño

POLÉMICA #Paraná Una familia contrató a una empresa para retirar un añejo jacarandá en calle López y Planes, que provocó la rotura de un conducto. Esto dejó sin agua a unos 50 vecinos de la zona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la mañana de este martes, inspectores municipales se hicieron presentes en el lugar y constataron lo denunciado por los vecinos. Al daño ambiental producto del retiro del árbol, se suma el ocasionado a los vecinos de toda la zona, que se quedaron sin agua producto de este hecho.

Desde el Municipio recordaron que las veredas son espacios compartidos y públicos bajo amparo de la Municipalidad, pero de cuya manutención se ocupa cada frentista. Es responsabilidad de cada vecino mantener su vereda en buenas condiciones, incluyendo custodiar los árboles que forman parte del patrimonio natural de la ciudad. Ningún árbol puede ser retirado y/o podado sin autorización municipal.

Para realizar consultas o recibir asesoramiento, se debe solicitar la presencia del personal municipal especializado, lo cual puede hacerse por nota (presentándola en Mesa de Entradas) o comunicándose telefónicamente con la Dirección General del Vivero Municipal a los números 4267599 / 4397521.

"Los desafíos actuales, como el cambio climático, nos obligan a ser muchos más responsables con el ambiente y nuestros vecinos: debemos cuidar los árboles y proceder a retirarlos solamente en condiciones de peligro para la vida humana o de daño material, y siempre que se pueda, promover su plantación en veredas y espacios públicos, como hacemos anualmente a través del Plan de Forestación Municipal" afirmaron desde la comuna local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar