A partir de la notificación recibida por la Municipalidad de Gualeguaychú el 14 de enero sobre los tres casos positivos de dengue en la ciudad, se dispuso inmediatamente el alerta de búsqueda en todos los CAPS de pacientes que hayan consultado por cuadro febriles y se programó la búsqueda en territorio. La tarea se realizaría el miércoles, pero las condiciones climáticas obligaron a reprogramarlas para el viernes.

En este sentido, la integrante del equipo Directivo de Salud Comunitaria, Keila Heidenreich, informó que “se evaluó el territorio y los equipos operativos recorrieron las zonas de Gervasio Méndez y Las Lilas y zona de Angelelli y Lisandro de la Torre, en el área programática de Médanos”. Y agregó: "Rogamos a la población que, ante síntomas compatibles con la enfermedad o vecinos que hayan viajado a distintos lugares como Paraguay o Brasil y no hayan usado protección pertinente, acudan al médico para ser evaluados".

“Todos podemos tomar medidas generales que ayudarán a tener controlada la situación en nuestra ciudad como tener los patios limpios, el pasto corto o hacer descacharrización de los hogares”, destacó Heidenreich. La funcionaria confirmó que “los volquetes, que son parte del programa Patio Limpio que estamos llevando adelante, estarán presentes en la zona Médanos el viernes 17 y sábado 18 de enero a fin de que todos los vecinos puedan hacer limpieza de sus patios de una manera cómoda y segura”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate