La Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná acompañó a la ONG Servir y Compartir San Agustín, que realizó una nueva colaboración en el marco del programa “Que no te falte un abrigo”, para ayudar a personas en situación de calle. La entrega se llevó a cabo este miércoles en el Refugio Municipal ubicado en calle Carbó 945.

Jorge González, subsecretario de Derechos Humanos, y Miguel Biskupsky, director General de Emergencia Social, estuvieron presentes en esta actividad. La ONG llevó a cabo una campaña de recepción y en la jornada de ayer concretó la entrega de abrigo, calzado y alimento.

El Refugio Municipal funciona en las instalaciones de Protección Civil. Este albergue cuenta con 10 camas disponibles para personas en situación de calle. Diariamente asisten más de 15 personas a las que tratan de contener, brindar una comida y un abrigo.

No es el único refugio disponible que ofrece el municipio, ya que también lo hace con la Residencia Madre Teresa de Calcuta, sita en Don Bosco 1714, la cual consta de 25 camas, para adultos mayores, que cubre desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cuenta con asistentes sociales que los visitan y además se interiorizan con sus familiares de por qué están en la calle, siendo que algunos casos es decisión de ellos mismos.

Comentá y expresate