El Movimiento Socialista de los Trabajadores -MST- Nueva Izquierda cerró su campaña en Paraná, de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- del próximo domingo en la provincia.

El precandidato a gobernador por el espacio, Luis Meiners, señaló al respecto: "Ha sido una campaña atravesada por la crisis política y económica que está pasando nuestro país, con una inflación que cada vez golpea más sobre nuestros salarios, con tarifazos que golpean nuestro bolsillo y, en ese marco, creemos que hay mucha bronca por la situación social y económica que se está viviendo. Creemos que eso también se va a expresar en las elecciones.".

Sobre los desafíos que les implicó estos comicios, planteó que "ha sido un enorme esfuerzo para nuestro partido extendernos a toda la provincia, llevando nuestra propuesta con una transformación de fondo, social, política y económica de la situación económica del país". De todos modos, anticipó que tienen "muchas expectativas para pasar las PASO".

"En la izquierda creemos que hay que avanzar hacia un plan alternativo, que implique romper con el Fondo Monetario Internacional y terminar con las políticas de ajuste que impulsan tanto el Gobierno nacional como provincial", sostuvo Meiners, en declaraciones al Nueve.

Asimismo, destacó la presencia de mujeres en el armado político y se mostró confiado en poder pasar esta instancia. "Que las voces de la disidencia se puedan expresar en ese recinto donde hoy por hoy se encuentran los dos partidos, de Cambiemos y el PJ que terminan votando prácticamente todas las leyes juntas", pidió.

Alternativa

Nadia Burgos, precandidata a diputada, graficó que "fue una campaña de mucho desarrollo por parte de nuestro partido, que comenzó con la alegría muy grande de la incorporación de un montón de compañeros y compañeros independientes que fortalecen nuestra lista, como es el caso de Keili González y Laura Naput. Eso nos fortaleció muchísimo. Es la primera vez que podemos presentar candidatos en Concordia, Nogoyá, Gualeguay y Paraná, locales, así que tenemos muchas expectativas".

De todos modos, cuestionó que el espacio "se encontró con una campaña que es muy desigual en términos económicos, financieros, de espacios, en los medios de comunicación, en dónde difundir nuestra propuesta. Pero nosotros hemos sabido revertir esta desigualdad con toda la fuerza militante que nos caracteriza, por eso hemos llegado a la mayor parte de la provincia llevando nuestra propuesta".

En ese reconocido, planteó que se encontraron "con que los entrerrianos y las entrerrianas están agotados y cansados de que se repitan los nombres, que sean siempre los mismos, que haya una vieja política que tiene de rehén a la política. Y se encuentran este domingo con una alternativa como es la izquierda. Este año tenemos una chance histórica para quienes luchamos contra el ajuste nacional y provincial, de poder ingresar a la Cámara de Diputados".

Por su parte, Keili González, precandidata también a diputada, destacó: "Estoy viviendo un momento histórico, no solamente para la disidencia. Con la comunidad trava trans logramos entrar en la agencia emocional de las estructuras partidarias, y eso es una conquista colectiva. Hoy encontramos en el MST un abrazo a toda la lucha que venimos dando, no solamente como movimiento feminista sino en todo el campo político".

"Creemos que las voces esta vez se van a ver representadas en la Legislatura. Si la izquierda logra dar el batacazo, estaremos discutiendo con estas grandes estructuras que históricamente nos han puesta en el último eslabón de la cadena de interés respecto de las problemáticas que vinimos atravesando", manifestó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate