El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, encabezó hoy una reunión Informativa por videoconferencia ante la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Honorable Cámara de Diputados.

Al respecto, el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, destacó que ya son 13 los ministros que han participado de estas reuniones informativas con 220 diputados nacionales que asistieron de manera virtual.

Por su parte, Salvarezza mencionó la convocatoria impulsada por su Ministerio a la cual se presentaron 900 proyectos centrados en el coronavirus. “Estamos hablando de unos 4 mil investigadores focalizados en un punto. Esto demuestra que, con buenas políticas, es posible hacer foco, articular y estructurar el sistema de ciencia en torno a la resolución de problemas que puede tener nuestro país”, indicó.

La presentación del Ministro Salvarezza es la decimotercera reunión por teletrabajo llevada a cabo a través de la plataforma digital que puso en funcionamiento la Cámara de Diputados para reactivar la tarea parlamentaria en medio de la cuarentena.

A través de videoconferencias, ya brindaron sus informes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, eltitular del Inaes, Mario Cafiero,de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni,

En tanto que mañana, será el turno del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, quienes expondrán ante la comision de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, donde harán un balance de gestión en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a la Argentina.

Comentá y expresate