Las criptomonedas no encuentran piso. Este domingo 12 de junio, el mercado de las criptomonedas cede hasta 9% en una oleada vendedora que parece no tener fin. Bitcoin cotiza u$s27.000 en mínimos desde mediados de mayo y pierde su zona de soporte en los u$s28.000. Ethereum, por su parte, cae a mínimos desde 2018 cuando llegó a cotizar en los u$s1450 y no logra reponerse. Tan sólo en la última semana, la segunda criptomoneda perdió casi 18% de su valor. La capitalización de mercado se desploma por debajo de los u$s523.000 millones acumulando una disminución de 7% en los últimos siete días.

Mientras que Bitcoin ha caído alrededor de un 5% en las últimas 24 horas, la mayoría de las altcoins han caído en torno a los dos dígitos. La mayoría de los descensos pertenecen a Cardano y Ethereum.

La criptomoneda líder se ha estado negociando dentro de un rango estrecho durante semanas, ya que los criptomercados y los mercados bursátiles han tenido problemas para recuperar un impulso alcista significativo luego de una venta masiva de un mes. Los analistas también señalan el conflicto en curso en Ucrania y las preocupaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria por parte del banco central de EE.UU como razones de la caída de los valores de las acciones y las criptomonedas.

Pero es el derrumbe de Ethereum (ETH) lo que llama la atención. A pesar del éxito en la prueba realizada durante la última semana para la actualización que debería traer la versión definitiva de la moneda, Ethreum 2.0, en las últimas 24 horas la moneda ha perdido un 7,2% a $1.463. En 7 días la moneda cae más del 17%.

Según informó Ámbito, los datos inflacionarios de Estados Unidos de este viernes (10) explican parte de la caída del mercado de criptomonedas. El índice de precios al consumidor (IPC) superó las previsiones del mercado. El Departamento de Comercio de EE. UU. vio que los precios subieron un 1,0%, mientras que los analistas esperaban una inflación del 0,7% en mayo.

Esto pone aún más expectativa el próximo miércoles (15), cuando la Reserva Federal tendrá su reunión para decidir sobre su política monetaria. La Fed ha dado señales de que pretende subir los tipos de interés en 50 puntos básicos y descarta, de momento, una subida más intensa. Sin embargo, el comité puede decidir sobre un endurecimiento monetario más intenso después de los últimos datos de inflación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.49% Estoy de acuerdo
43.51% Estoy en contra
Total 5950 votos

Las Más Leídas