Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores del grupo de rock británico Queen, expresaron sus condolencias por el fallecimiento el jueves de la reina Isabel II, a los 96 años.

"Enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia de la Reina en este triste momento", dijeron en un comunicado publicado en el sitio oficial del grupo musical, que el año pasado celebró 50 años.

Queen, que debe su nombre precisamente a la monarca, esta considerado uno de los mayores exponentes de la cultura británica a nivel mundial.

Roger Taylor, de 73 años, escribió en su Instagram, bajo un fondo negro: "RIP nuestra maravillosa Reina… la vamos a extrañar!".

Brian May, de 75 años, escribió por su parte en una publicación en su cuenta de Instagram: "RIP Reina Elizabeth. Qué vida extraordinaria! Bri y Anita".

Queen solía cerrar sus conciertos con el himno británico "God Save The Queen" en una versión con arreglos de Brian May, que originalmente publicó en el álbum "A Night At The Opera" (1975).

El guitarrista de Queen también fue condecorado con el título de comandante de la Orden del Imperio Británico. El músico recibió la distinción en una ceremonia en el palacio de Buckingham. En la ceremonia, Isabel II bromeó con el músico sobre su interpretación del himno nacional británico desde la azotea del palacio de Buckingham en 2002, durante la celebración del jubileo de oro de la monarca.

Según el compositor de "We Will Rock You", la reina le comentó en el encuentro: "Hace un poco mas de calor aquí abajo que en el tejado, no?". Asimismo, la monarca se interesó por las giras musicales del componente de Queen. "Me preguntó si aún disfruto de hacer giras". Además, May le rindió tributo a su amigo Freddie Mercury: "Creo que Fred estaría muy orgulloso".

El 4 de junio pasado, en el marco del Jubileo de la Reina por sus 70 años en el trono, Queen (junto al cantante Adam Lambert), participaron del evento "Platinum Party at the Palace". El grupo fue el encargado de abrir el show, que incluyó a figuras como Rod Stewart, Duran Duran y Andrea Bocelli. El show comenzó con un video donde se veía a la Reina tomando el té en el palacio Buckingham junto al Oso Padington. En un momento la soberana comienza a golpear una cucharita contra una taza, al ritmo de "We Will Rock You".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.98% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.02% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7773 votos

Las Más Leídas