martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora en Coloquio IDEA 2021

El mensaje del Papa durante el 57° Coloquio IDEA

En el marco del Coloquio IDEA, el Papa Francisco dejó un mensaje sobre la importancia del trabajo para la dignidad. "El trabajo es el camino de maduración de realización de las personas, que da alas a mejores sueños".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco I participó de manera virtual en la edición nº 57 del Coloquio de IDEA y dejó su mensaje de agradecimiento por la organización del evento. Pero lo principal de su discurso fue referido a la importancia del trabajo para el desarrollo de la sociedad y de cada individuo.

La aparición del Papa en el encuentro empresario se dio en el marco de la presencia de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en el escenario. Gildo Onorato, secretario gremial de la organización, fue uno de los oradores durante el segundo día del Congreso.

"Deseo de corazón que sea un momento de verdadero intercambio, que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y de los trabajadores que luchan por su dignidad y por sus familias. Varias veces me he referido a la noble ocasión del empresario que busca con creatividad producir riqueza y de diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo, la generación de puestos de trabajo", dijo inicialmente.

"No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo", manifestó.

Papa Francisco (1).jpg

Acerca de las críticas que recibe él recibe sobre proponer "una vida sin esfuerzo" o despreciar la cultura de trabajo, dijo: "Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses, que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos, sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia".

El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”, dijo.

"El trabajo, más allá de los cansancios y dificultades, es el camino de maduración, de realización de las personas, que da alas a mejores sueños"

"Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios", sentenció; y luego remarcó que "el gran objetivo es construir fuentes de trabajo diversificadas".

“Por ser diversificadas, abren el camino para que las distintas personas encuentren el contexto adecuado para desarrollar sus propios dones, ya que no todos tienen las mismas capacidades e inclinaciones. Por esta senda, creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor”, concluyó antes de despedirse.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar