*Por Karina Vilella y Paula Zaccaro

Las civilizaciones más antiguas entendían que debían protegerse del Rey Sol, ya que como tal, podía castigar produciendo daños en la piel.Por eso, utilizaban mezclas untuosas que aseguraban toda una jornada de protección. Se trataba de una pasta hecha de aceite de almendras, jazmín y magnolia. Años más tarde, la mezcla se hacía con arena y aceite de oliva y la usaban los atletas griegos para proteger sus torsos mientras jugaban las olímpicas competencias.

Durante la edad media,las mujeres prefirieron colocarse distintos aceites de origen vegetal en el cuerpo dandocomienzo a la comercialización de las famosas lociones a base de esculina. Pero todo cambia gracias a Johann Wilhelm Ritter,el gran físico alemán que descubre los rayos ultravioletas (UV) dando el puntapie inicial a distintos científicos hacia la investigación de las consecuencias de los rayos en la piel.

Hasta el final de la época victoriana ninguna mujer que se respetase, toleraba la idea de estar bronceada. La cara y las manos morenas implicaba pertenecer a la clase trabajadora pero como toda moda, cambia cien años más tarde imponíendose en costa francesa, lucir la piel muy bronceada.

MODAS Y MODOS (1).jpeg

Con esta explosión, hicieron su aparición las prendas ligeras que permitían mostrar la piel dorada. Los médicos recomendaban en ese entonces, tomar sol y sus dosis de Vitamina D. Los diseñadores de moda, reaccionaron rápidamente a la nueva tendencia. siendo la gran Cocó, Elsa Schiaparelli y Jean Pateau, los creadores de los trajes de baño para lucir el bronceado perfecto de moda.

Fue en 1944 cuando Benjamin Greenecreó el primer protector solar contra los rayos nocivos, luego de ver las distintas quemaduras que habían sufrido los soldados de la Segunda Guerra Mundial. Este producto a base de petróleo, era colorado y espeso. Sin duda, este lanzamiento dio la excusa perfecta a la mujer para mostrar aún más la piel dando paso al nacimiento de la bikini.

Las modas cambian y hoy la tendencia, es cuidarse del sol para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro…

@benitapeka

@centrodipkarinavilella

www.centrodiplomaciakarinavilella.com

*Karina M. Vilella es egresada de la PROTOCOL SCHOOL OF WASHINGTON. Durante los últimos veintisiete años ha trabajado, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, en actividades vinculadas a las relaciones públicas, la imagen, la etiqueta corporativa y el protocolo diplomático. Se desempeña como consultora tanto en organismos oficiales como en instituciones y empresas privadas de nuestro país y del exterior, en áreas vinculadas a la imagen, etiqueta corporativa, protocolo empresarial, social y oficial. Es el referente de los medios en esta disciplinas. Actualmente dirige el Centro Diplomacia.

karina villela.jpg

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Cómo pasarás este verano?

En casa
Realizaré un viaje
Iré a alguna pileta o playa habilitada
Alquilaré una casa quinta o bungalow
Todavía no lo decidí
ver resultados

Las Más Leídas