jueves 21 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

El martes podría comenzar un nuevo paro de colectivos en Paraná

Desde UTA aseguraron que no habrá servicio el martes 6 de agosto si Buses Paraná no abona lo adeudado por el aguinaldo. El lunes vence el plazo del Proceso Preventivo de Crisis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- anunció que habrá paro de colectivos en Paraná el próximo martes 6 de agosto si para el lunes anterior, día en que finaliza el plazo establecido por el Proceso Preventivo de Crisis -PPC-, las empresas que integran Buses Paraná no abonan lo adeudado por el aguinaldo.

El lunes de la semana que viene es la fecha límite que dispone por ley el PPC para que las partes involucradas arriben a un acuerdo. Sin embargo, el conflicto no avizora una pronta solución para los trabajadores. Cabe destacar que UTA rechazó el plan presentado por las empresas, que disponía recortes en frecuencias, retiro de unidades y cerca de 100 despidos.

Además, este jueves se conoció que cinco nuevas unidades de Buses Paraná fueron retiradas por orden de la Justicia. La situación se da como consecuencia de la falta de pago, derivado del elevado costo que adquirieron los colectivos luego de la megadevaluación del peso.

En el origen del conflicto, Marcelo Lischet, empresario, había asegurado que el no pago del medio aguinaldo por parte de la compañía a sus trabajadores era responsabilidad del municipio de Paraná y del Ministerio de Transporte de la Nación, que estarían adeudando un total de $100 millones de pesos. No obstante, la Municipalidad reconoce una deuda menor a la reclamada por Buses Paraná.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico del Municipio, Walter Rolandelli, manifestó este lunes que la Municipalidad de Paraná tiene listo el decreto, con la firma del intendente Sergio Varisco, que declara el estado de emergencia del servicio de colectivos en la ciudad, ad referendum del Concejo Deliberante.

Permitirá a las empresas flexibilizar la prestación del servicio, lo que implicará un resentimiento en la prestación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar