La faltante de gasoil afecta a todo el país y complica el trabajo de transportistas y trabajadores del transporte en general. La situación se vive en Entre Ríos y, en ciudades como Paraná, incluso se comenzó a vender a precios elevados debido a la escasez.

El Nueve consultó con diferentes estaciones de servicios de Paraná y alrededores para conocer cómo es la situación del abastecimiento del gasoil, quiénes cuentan con el combustible y quiénes no.

El mapa del gasoil en Paraná

Embed

SHELL DE LAURENCENA Y DE RAMÍREZ Y SAROBE

Sin gasoil hace dos días.

YPF DE LA PICADA

Sin gasoil.

YPF DEL RUTERO

Sin gasoil. Ayer llegó un poco y se acabó a las tres horas. Hoy llega de la premium pero estiman que es poco.

YPF DE CALLE CARBÓ

Tienen gasoil pero poco. Aseguran que los problemas son en las que están más afuera del ejido urbano porque es donde cargan los camiones.

YPF DE NEWBERY Y RUTA 12

Todos los días llega el camión con 15,000 litros tipo mediodía, ahí dura 4 horas y se termina hasta el otro día que pasa lo mismo. Cuando llega, hay colas de mínimo 20 camiones.

Gasoil: Juan Manzur dijo que se "va a importar más"

En el marco de una nueva reunión de gabinete de ministros que comenzó temprano por la mañana en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Juan Manzur dialogó con la prensa brevemente y se refirió a la principal cuestión que preocupa a los transportistas esta semana: el faltante de gasoil.

Según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), actualmente son ocho las provincias cuyo suministro de gasoil es "muy bajo o nulo", lo que dificulta e incluso imposibilita el transporte de bienes.

Ante este contexto, Manzur fue consultado respecto a los próximos pasos del Gobierno para cubrir esta situación límite, a lo que el jefe de Gabinete prometió que la situación se resolverá "entre hoy y mañana" gracias a que la Argentina "va a importar más" gasoil.

Así lo indicó en diálogo con la prensa frente a Casa Rosada: "Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más y esto se va a resolver entre hoy y mañana".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.99% Estoy de acuerdo
44.01% Estoy en contra
Total 6753 votos

Las Más Leídas