Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles en la previa del plenario de comisiones que tratará el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio, y afirmaron que no aportarán quórum en la sesión de este jueves si el oficialismo no acepta incluir las modificaciones que propondrán.

La condición principal pasa por la posibilidad de incorporar una cláusula transitoria que especifique que aquellos jueces que estén en condiciones de jubilarse podrán acogerse al régimen actual, aunque continúen trabajando más años.

El argumento de la oposición es que esto evitaría un “éxodo” de magistrados, en sintonía con lo que planteó el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien advirtió que “entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley”.

Además, los legisladores del Pro, la UCR y la Coalición Cívica pedirán que se eliminen de la iniciativa los artículos 7 y 10, referidos a las pensiones por fallecimiento de jueces y diplomáticos, las cuales -a partir de esta norma- se asignarían de acuerdo al régimen general.

Fuente: Parlamentario

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas