Una vecina de la familia cuya hija de un año murió asfixiada tras ser olvidada por su padre en el auto durante casi 9 horas aseguró este miércoles que el hombre salió de su casa a las 17 y se encontró con el terrible escenario en su auto. Ocurrió en Santos Lugares, Buenos Aires.

Yésica, una vecina de la familia, volvía de su trabajo este martes y se cruzó en la calle con Rodrigo, el padre de la nena. La mujer le preguntó "por la gorda", a lo que él respondió: "La voy a buscar al jardín".

"Se dio vuelta, abrió el auto y empezó a los gritos. Una situación desesperante de tirarse al piso, de gritar 'díganme que esto es una pesadilla, que no es cierto'. Yo no sabía de qué estaba hablando", afirmó la mujer a C5N.

"Cuando me asomo por el asiento trasero del lado del conductor veo a la beba en la sillita, y ya estaba violeta", reveló. "Hubo una vecina que trató con la mano a hacerle RCP a la beba. A menos de cinco minutos llegó la Policía", relató la mujer.

"Verlo a él, que es un tipo grandote, en ese estado... No la sacó a la beba del auto, no vi quién la sacó", dijo. "Después lo vi con la beba en brazos. Le gritaba 'Por favor, respondé'", recordó.

"Cuando él gritaba 'me la olvidé, me la olvidé', yo pensé que era la perra, no pensé que fuese la bebé", expresó la vecina acerca de la reacción del hombre.

El padre de la beba dejó a su mujer en el trabajo y volvió a su casa a las 8.30 de la mañana, pero no sacó a su beba del auto cuando se bajó. Nueve horas más tarde salió de su casa para buscarla en el jardín, pero se dio cuenta de que nunca la llevó.

La madre de la beba declaró que el hombre, quien es su pareja desde hace 10 años, había sufrido un ACV la semana pasada por lo que estuvo internado en el Fleni para su rehabilitación.

Los primeros peritajes demostraron que la nena de un año murió asfixiada alrededor de las 12.30, después de pasar cuatro horas de encierro en el vehículo con 40° de temperatura.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del bono de fin de año?

Es necesario para todos
No alcanza, deben ser más de $5.000
Mejor que aumenten los sueldos
ver resultados

Las Más Leídas