Leeds derrotó 2-1 al Sheffield United, como local, en el clásico de Yorkshire, por la fecha 30 de la Premier League. Jack Harrisony Phil Jagielka, en contra, anotaron los tantos del conjunto de Marcelo Bielsa, mientras que Ben Osborn marcó el único gol de la visita.

El encuentro parecía encaminarse rápidamente para el conjunto local, que en 11 minutos del primer tiempo ya ganaba 1-0 gracias al gol de Harrison, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red tras una gran jugada de Raphinha.

Sin embargo, de a poco Leeds se fue quedando y Sheffield fue emparejando el trámite aunque sin crear demasiado peligro. Cuando se terminaba la etapa inicial, más precisamente en el primer minuto de adición, la visita construyó una buena acción colectiva que Osborn definió casi debajo de los tres palos y Luke Ayling rechazó, aunque ya adentro del arco. Así, el clásico se fue 1-1 al entretiempo.

En el comienzo del complemento, exactamente a los cuatro minutos, los de Bielsa volvieron a ponerse en ventaja gracias a un gol en contra de Jagielka, que intentó rechazar un centro desde la izquierda de Harrison y la terminó metiendo en su propio arco.

A partir de allí, Leeds tuvo varias ocasiones claras para liquidar el encuentro pero la falta de precisión se lo negó y tuvo que sufrir hasta el último minuto de juego para llevarse su 13° victoria de la temporada de la Premier League.

En la próxima fecha, el equipo de Bielsa visitará ni más ni menos que a Manchester City, el puntero del certamen. Después, en las dos siguientes jornadas, recibirá en su estadio a Liverpool y a Manchester United. Tres duelos duros para los del Loco, que definirán allí sus chances de pelear hasta el final por clasificar a la Europa League o a la Champions.

Fuente: TyC Sports

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas