Se produjo una interrupción del servicio eléctrico en Concordia como consecuencia de las bajas temperaturas, la noche de este martes.

El frío intenso, según explicó la Cooperativa Eléctrica de Concordia, produce que los conductores se contraigan y se tensen un poco más de lo habitual por lo que, en consecuencia, se cortan debido al debilitamiento de algunas hebras.

En este caso, la imprevista falla ocurrió por un conductor de la línea aérea de media tensión cortado en inmediaciones de la intersección Boulevard Ayuí y Boulevard Yuquerí, que dejó fuera de servicio la salida N°7 de la Central 2: Concejal Veiga, De los Viñedos, Paula Albarracín de Sarmiento, Boulevard Ayuí y Yuquerí hacia Magnasco.

Sin embargo, luego de ubicar el lugar de la falla, personal de la Cooperativa normalizó el servicio alrededor de las 2:43.

De la misma manera, una falla del mismo tipo ocurrió sobre la salida N°15 de la central 2, donde se cortó un conductor de media tensión a las 5:50 en inmediaciones de Avenida Illia y Boulevard Yuquerí.

En este momento el servicio está totalmente normalizado, publicó Diario Río Uruguay.

Comentá y expresate