El Departamento Diamante está viviendo una difícil coyuntura debido al aumento de casos de coronavirus, una realidad que se agravó en los últimos días. Para mitigar la propagación del virus, las autoridades políticas suspendieron las reuniones familiares y las actividades de esparcimiento.

Entre los vecinos se instaló un clima de incertidumbre, pero siempre en una comunidad donde todos se conocen hay actitudes que van en contra del sentido común. Un audio que circuló en redes sociales daba cuenta de la realización de una supuesta reunión social, en la que habrían participado médicos y dirigentes políticos. Allí se responsabilizó a los galenos de haberse contagiado en esa reunión.

Con el correr de las horas la información fue rápidamente desmentida, incluso el presunto autor del audio se tuvo que retractar de sus dichos. Entre los funcionarios se nombró al intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, quien en declaraciones a la97.1 La Red Paraná, sin minimizar la cuestión pidió enfocarse en la emergencia sanitaria. El exdiputado provincial confirmó que inició una demanda penal contra el autor de la publicación, a quien se notificó junto a otras personas.

“Dijeron que estaba internado en la Villa -en referencia a Libertador San Martín- con un ataque al corazón. Estoy trabajando todas las horas que todos estos temas necesitan, porque sé que es la forma y la gente me necesita trabajando. No puedo perder tiempo en estas cosas”, dijo en comunicación con el programa La Radio de Uno.

Ahora está en manos de la Justicia y esperemos que esto sirva. Nos estamos distrayendo; en vez de darle más información a la gente sobre lo que es importante, que es el Covid-19, estamos hablando de un trasnochado que quiso hacer una broma”, argumentó el presidente municipal.

Para Darrichón la viralización del audio tiene un trasfondo político, y responsabilizó a “los pícaros que hacen esto con un tema tan sensible”.

Se lamentó porque se involucró a una familia, y que uno de ellos está peleando por su vida. “Es de mal gusto, desagradable, habla de malas cuestiones. Lo daría por terminado al tema”, subrayó.

Fuente: UNO

Comentá y expresate