La Selección femenina de básquet fue eliminada de los Juegos Panamericanos Lima 2019. A Las Gigantes les dieron por perdido el partido ante Colombia correspondiente a la segunda fecha del Grupo B por negligencia logística. Con esta decisión por parte de la organización, quedaron fuera de la competición, ya que fue su segunda derrota.

Ayer, Argentina perdió ante Estados Unidos en el debut y lució la camiseta suplente porque jugaba en condición de visitante. Hoy, Colombia jugaba con la azul y amarilla y Las Gigantes debían presentarse con la titular, pero los encargados del equipo albiceleste no tomaron ese equipamiento y desde la organización del torneo cancelaron el partido por negligencia logística.

Desde el Twitter de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) aceptaron que cometieron un error en la elección del conjunto. Luego, difundieron un nuevo tweet anunciando la renuncia del Jefe de Equipo, Hernán Amaya, culpado por la equivocación, ya que la CABB no llevó utilero para este torneo. También renunció la Directora de Desarrollo, Karina Rodríguez.

Embed

Lamentablemente este error hizo que Las Gigantes queden eliminadas en una competencia donde podrían haber logrado alguna medalla para el país, como lo hizo el 3x3 que obtuvo la plateada, publicó TyC Sports.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas