La Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Susana Villata, y el Presidente del Instituto de Ayuda Financiera de esa cartera, Fabián Rogel, entregaron el crédito hipotecario número 5 mil al Primer Teniente Pedro Nicolás Dagnino, oficial de la Fuerza Aérea.

El acto, realizado en el Salón de Acuerdos del Directorio del Instituto, también contó con la participación del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Luis Villán y el subdirector General de Material de la Fuerza Aérea, Reinaldo Dante Cocco.

Rogel felicitó a Dagnino y subrayó la importancia de que el Instituto pueda brindar soluciones habitacionales a través de sus diferentes líneas de créditos hipotecarios. “Para nosotros, este crédito número 5 mil marca un hito interesante en los 71 años de historia del IAF. Fue decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y también del ministro de Defensa, Oscar Aguad, que está totalmente compenetrado en la necesidad de dar soluciones habitacionales al personal de las Fuerzas Armadas".

Villata, por su lado, felicitó al Directorio por el trabajo hecho en estos casi tres años de gestión y destacó el esfuerzo realizado para “lograr la sustentabilidad y la capitalización” del sistema previsional de las Fuerzas Armadas. En ese sentido, aseguró que los tres pilares del Gobierno Nacional y también anhelos del Ministro Aguad son el blanqueo de haberes, la ampliación del sistema de salud y el acceso a la vivienda propia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate