A pesar los malos augurios debido a la caída del consumo en los últimos meses, en Hot Sale 2017 superó las expectativas. El evento de promociones cerró con un récord de facturación de $3.446 millones, lo que representa un 33% de aumento con respecto a 2016 que, deflactados por la inflación, arroja mejor performance que la edición pasada.

De acuerdo a los datos aportados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE-, se concretaron 1,2 millones de órdenes de compra entre el lunes a la hora cero y el miércoles a las 24. Se vendieron en promedio 435 artículos por minuto y pasaron por la web oficial del Hot Sale 2,3 millones de usuarios, publicó Ámbito.

Según se desprende del relevamiento que la CACE realizó junto a Kantar TNS luego del cierre del evento, los rubros más demandados fueron alimentos y bebidas, calzado e indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos, y televisores. En tanto, el turismo fue la gran decepción, sólo impulsado por las ventas de pasajes de avión a Chile sobre todo.

Uno de los ganadores fue Mercado Libre. El marketplace informó que en promedio se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres aire acondicionados y 1,5 notebooks por minuto. En esa plataforma aseguraron que el volumen de ventas fue un 54% mayor respecto de semanas anteriores.

VALORACIÓN

"Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supera nuestros objetivos. Este año es el cuarto evento y nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que se encontraron en estos tres días. Estamos convencidos de que este año el e-commerce seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina", expresó Gustavo Sambucetti.

QUEJAS POR DESCUENTOS

A raíz de este nuevo perfil de usuario, esta vez hubo muchas quejas sobre descuentos que no eran como se informaron realmente. La CACE indicó que de los 5.000 productos que fiscalizó la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en 140 casos verificaron que el descuento era inferior al 10%, por lo que "pedimos a esas empresas que corrijan el precio o bajen el producto del Hot Sale", afirmó la institución. "En los otros 4.860 artículos, el descuento promedio fue de 27,6%", precisó Sambucetti.

BÚSQUEDAS

En este Hot Sale los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 53,3% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. En gran medida esto se explica porque fueron los Millennials (usuarios entre 25 y 34 años) quienes más visitas registraron.

Por otra parte, la CACE señaló que se detectó un crecimiento de las operaciones en el interior del país. Por caso, Mercado Libre detalló que registró un incremento de 75,03% en Córdoba, 74,71% en Tucumán, 67,08% en Bahía Blanca, 50,33% en Rosario, y 40% en Mar del Plata.

A diferencia de las primeras ediciones de eventos de descuentos, en el sector destacaron que este año "hubo casi 100% de disponibilidad a nivel de plataformas", lo que significa que los sitios no se cayeron y que los usuarios pudieron navegar sin inconvenientes.

Comentá y expresate