Este martes, mediante el Decreto Nº 1709/20, fue designado como nuevo director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná el bioingeniero Germán Hirigoyen, sucediendo en el cargo a Víctor Brondi.

El gobierno provincial, a través del Decreto Nº 1709/20 designó al bioingeniero Germán Hirigoyen como nuevo director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El profesional se desempeñó anteriormente como secretario técnico y sucede en la dirección al bioquímico Víctor Brondi.

De esta manera, el Ministerio de Salud da continuidad al proyecto iniciado desde 2017 con la conformación de un equipo directivo multidisciplinario para la modernización de la gestión y mejora continua del recurso humano.

Lo acompañarán: Rodolfo Ramírez como secretario técnico; Emanuel Nesa, Marina Alegre y Virginia Ieder como asesores técnicos y Natalia Lust como administradora.

El nuevo director, nacido en Concordia, recibió el título de Bioingeniero de la Universidad Nacional de Entre Ríos donde actualmente estudia la Maestría en Ingeniería Biomédica. Fue miembro fundador de la empresa Integración de Sistemas Tecnológicos S.A. y de la Fundación Argentina de Telemedicina (Fundatel). Es profesor en las universidades Nacional de Entre Ríos y Adventista del Plata. Fue miembro del grupo de telemedicina de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos entre 1999 y 2004. Colabora con la cátedra UNESCO de Telemedicina. Fue miembro del equipo docente del primer Master Europeo de Telemedicina de la Universidad de La Laguna, España en 2004 y 2005. Es especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo egresado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Sus áreas principales de investigación son: diseño de equipamiento científico, telemedicina, sistemas empotrados, optometría, oftalmología e informática médica.

Comentá y expresate