El comienzo de la semana es con el peor escenario en cuanto a la pandemia en Santa Fe capital. Desde el Hospital Iturraspe, ubicado en el norte de la ciudad, se informó que ya no quedan camas disponibles para atender a pacientes con covid, mientras que les quedaba una sola cama para recibir a un paciente con otra patología.

Tanto la Unidad de Terapia Intensiva, como la Terapia no covid y la Sala General estaban este lunes totalmente ocupadas con pacientes. Mientra que en la Guardia Central del hospital había una cama ocpuada con un paciente con sospecha de covid y otro paciente en Shock Room, según el reporte de las autoridades del Iturraspe.

Hospital Cullen

Una situación no tan distinta al Iturraspe es la que se vive por estas horas en el otro hospital de la ciudad, José M. Cullen. Allí hay hoy un 98% de ocupación de las salas de Terapia Intensiva.

“Hay una sola cama libre”, dijo su director, Juan Pablo Poletti. Mientras que en Sala General hay un 90% de ocupación, y un 95% en las camas no covid. “Esto es gracias a que hicimos más salas, pero es dinámico y si sigue habiendo ingresos habrá que derivar si no se dispone de lugar”, sentenció. Cabe mencionar al respecto que el ritmo de la demanda sanitaria no cesa y sigue habiendo de 15 a 20 ingresos diarios por covid.

Embed

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas