El Hospital Felipe Heras difunde el Plan Sumar, que comprende a personas que no tienen cobertura social, las cuales podrán asistir y atenderse en las distintas especialidades sin costo alguno.

Al respecto, el Director del nosocomio Adolfo Libardoni explicó en diálogo con AHORA: “Gracias al Plan Sumar adquirimos computadoras, pintura y un electrocardiógrafo. Las personas vienen a atenderse al Hospital, lo facturamos, y el Estado lo paga. Con ese dinero podemos comprar aparatología nueva que la verdad nos hace mucha falta”.

En principio el Plan fue destinado a niños y mujeres embarazadas, pero actualmente abarca hasta los 64 años: “Es como si tuvieras una obra social, se deben acercar al área de Servicio de Admisión y solicitar sumarse al padrón del plan ubicado al lado de la Guardia, llenar una ficha con el DNI y atenderse”, especificó.

Según los datos provenientes de la dirección del nosocomio, a fines del 2016 el Hospital Felipe Heras facturaba alrededor de 5 mil pesos al mes, pero con el tiempo lograron mejorar el monto y en diciembre del 2017 obtuvieron 140 mil pesos.

“Nos sirve muchísimo, queremos seguir mejorando. Necesitamos nueva aparatología porque tenemos elementos viejos que terminaron con su ciclo. Queremos optimizar los servicios con aparatología de última generación”, indicó.

Además, resaltaron que ha aumentado el número de pacientes que deciden atenderse allí: “Teníamos 3500 personas por mes en 2017 pero en febrero vinieron cerca de 9 mil durante todo el mes”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate