“Como lo venimos padeciendo desde hace 10 días, las camas críticas están entre un 95% a un 100% de ocupación”, comenzó diciendo a la prensa el director del hospital José M. Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, en declaraciones brindadas a la prensa este lunes por la mañana cerca del mediodía, en el marco la situación que atraviesa el nosocomio, al igual que el resto del sistema de salud de Santa Fe, debido a la pandemia generada por el virus cov-sars2.

“Continuamente se libera la ocupación de camas críticas a partir de derivaciones a sanatorios privados, o a sala general por alta epidemiológica, o por fallecimientos”, describió luego el médico al frente del Cullen, “lo que hace que siempre haya dos o tres camas libres a cierta hora del día y luego se vuelven a ocupar, y así sucesivamente, pero siempre con un 100% de ocupación”.

Pero además, “han aumentado vertiginosamente los ingresos a sala general, con un promedio de 20 a 25 ingresos diarios, y un pico dado el viernes con 27 ingresos”, dijo Poletti.

De ese total, el 80% de los internados tienen covid positivo, mientras que otro 10% permanece internado con un alta epidemiológica por covid, es decir que el 90% de los internados lo están por la pandemia.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.34% Si, estoy de acuerdo
46.66% No estoy de acuerdo
Total 1226 votos

Las Más Leídas