martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El homicidio de Trossero en Seguí cobra un giro inesperado

La declaración de uno de los detenidos podría ser clave para resolver el caso y determinar la culpabilidad de los participantes del robo y asesinato en Seguí

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El crimen de Julio Trossero en Seguí suma nuevos elementos que podrían ir desentrañando el caso. Según revelaron fuentes judiciales a AHORA, el testimonio de uno de los dos detenidos fue clave para comenzar a determinar las responsabilidades.

Rodrigo Leiva, de 35 años, fue quien declaró ante el fiscal Gervasio Labriola y su defensor. En ese marco, habría admitido su culpabilidad en el robo, pero apuntó a su acompañante, Martín Olmos, como el responsable de la muerte del joven de 27 años.

Olmos por su parte, prefirió el silencio y no aportar datos sobre la causa. Con estos elementos, además del secuestro formal de tres planchuelas con las que habrían matado a Trossero-, la Fiscalía avanza en la investigación. Mientras tanto, se dispuso 45 días de prisión preventiva para ambos.

La Justicia y la Policía

"Lo primero y principal que hicimos fue recibir a la familia, a su madre María, porque para la ciudad y la provincia fueron horas de mucha conmoción. Pusimos a trabajar todos los recursos de la Policía, a disposición del fiscal Labriola para hacer de esto lo más rápido posible la aclaración del hecho", señaló Mauro Urribarri.

En este sentido, el ministro de Gobierno remarcó: "Desde que comenzó este trabajo, tenemos dos detenidos. Esperemos que siga esta eficiencia y trabajo intenso que viene llevando la Policía, acompañando el trabajo de la Justicia de aclarar este hecho".

Finalmente, el funcionario provincial destacó que el joven era "muy reconocido, un trabajador, hombre de familia". "Estuvimos con la madre y el tío; nos contaron qué clase de persona era, no solamente por eso sino por el pedido de justicia", concluyó Urribarri, en diálogo con el Nueve.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar