Un hombre de 31 años identificado como Andres Jesús V. fue imputado por una serie de hechos que investiga el fiscal Manuel Cecchini y que involucran al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La atribución delictiva se realizó en la sala 1 de los tribunales santafesinos ante el juez José Luis García Troiano y el imputado contó con la asistencia del abogado particular Ramiro Carrasco.

Cecchini le endilgó la autoría de amenazas calificadas e intimidación pública, además de resistencia a la autoridad y violacion de domicilio. Los dos primeros delitos responden al video viral que lo tiene como protagonista, mientras que los otros dos delitos fueron cometidos cuando la policía fue a detenerlo.

Andrés V. se desempeñaba como chofer de ambulancias en el SIES 107 y tomó repercusión pública este lunes por la tarde, cuando se divulgó a través de las redes sociales un video en el que se lo ve con un chaleco balístico, sentado “de chinito” en una cama, exigiendo el pago de un bono de 20 mil pesos: “si no lo voy a tener que ir a buscar al gobernador”, expresa, mientras carga con municiones un revólver calibre 38.

El fiscal Ceccihni relató que el imputado "participó de la creación de un video junto con por lo menos una persona más que aún no ha sido identificada", que circuló por redes sociales y medios de comunicación con la intención de "amedrentar a la víctima y generar temor público". El video fue grabado en la vivienda del imputado, en pasaje Irala al 4500, y se estima que data del mes de diciembre de 2021.

Fuga

Cecchini detalló que el lunes por la tarde el personal policial requisó cuatro viviendas del oeste santafesino para dar con el sospechoso y lograr el secuestro del arma de fuego y del chaleco. Cuando llegaron a la vivienda del hombre, cerca de las 18:30, éste se dio a la fuga en una motocicleta que inició una persecución por parte de la fuerza desde Pasaje Irala al 4500 hasta Padre Rosso y Liberación.

Para intentar evitar ser detenido, Andrés V. ingresó en una vivienda donde se encontraba una familia, sin autorización de sus moradores. Allí finalmente logró ser reducido y puesto a disposición de la justicia. En tanto, ni el revólver ni el chaleco fueron hallados en ninguna de las viviendas requisadas.

Alternativas

Finalmente, se acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva ya que el hombre no cuenta con antecedentes condenatorios y los delitos investigados son excarcelables. R.V. deberá constituir domicilio, comparecer mensualmente al MPA, prohibición de tener y portar armas de fuego.

En tanto, se estima que el video fue grabado en el mes de diciembre y que el chaleco que tenía puesto el hombre no era un chaleco balístico de la fuerza sino de paintball y que los investigadores peritarán el teléfono celular del hombre imputado para intentar determinar la identidad de quien lo grabó y cómo fue divulgado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.72% Estoy de acuerdo
43.28% Estoy en contra
Total 3175 votos

Las Más Leídas