El Santos F.C. de Paraná escribió este jueves una página en la historia del fútbol amateur de la capital entrerriana, tras enfrentarse en un encuentro amistoso contra viejas glorias del equipo de Pelé. El partido terminó 8 a 5 a favor del conjunto entrerriano, aunque el resultado fue lo de menos en lo que fue un partido para afianzar el lazo de amistad con el club brasileño.

Con más de cuatro décadas de existencia, el Santos de Paraná, llamado así en honor al equipo de Pelé, ha ido renovando sus planteles siempre bajo la premisa del amateurismo. El contacto establecido por su fundador Rubén Sarmiento con las autoridades brasileras posibilitó la organización de un encuentro. Lo que primero estaba pautado de manera informal tomó forma y convocó a viejas glorias como Giovanni, Léo, Mauro, Edu, Juary, João Paulo, Gilberto Costa, Manoel Maria y Lalá.

El encuentro se disputó en el estadio del Santos de Brasil y fue televisado por el canal oficial de You Tube del club. La entrada era un alimento no perecedero, y al finalizar el encuentro los jugadores intercambiaron camisetas y compartieron momentos juntos.

El equipo amateur paranaense, que llevó más de 30 jugadores y algunos colaboradores, además de disputar el encuentro recorrió el club y todos los espacios representativos del histórico equipo brasileño.

Comentá y expresate