El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, visitó este jueves el Congreso, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y habló de reforzar la relación bilateral, a menos de un mes de que el presidente de Brasil arribe a la Argentina.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Honor de la Cámara baja y participaron también la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt-Liermann, y el diputado Jorge Enriquez, ambos del Pro.

“Hablamos del reverdecer de las relaciones con Brasil”, comentó Schmidt-Liermann al término de la reunión, y recordó que ya había suscrito con Bolsonaro Jr. una declaración conjunta sobre la crisis en Venezuela, donde pedían “que las Fuerzas Armadas venezolanas apoyen al pueblo y que se haga una transición hacia un nuevo gobierno con elecciones”.

La diputada comentó que además “se agilizaron las negociaciones en torno al acuerdo Mercosur-Unión Europea”. “Estamos muy cerca de un acuerdo”, acotó, y agregó: “Coincidimos en la importancia de trabajar más en bloque, dado que somos el reservorio del desarrollo en la región”.

En el encuentro con Bolsonaro Jr. también se habló de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la prevención de adicciones, según indicó Schmidt-Liermann.

El presidente de Brasil tiene previsto venir a la Argentina el próximo 6 de junio, antes de la 54° Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar entre el 1ro. y el 10 de julio en la ciudad de Santa Fe.

Comentá y expresate