El Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná sesiona este lunes desde las 9.30 para tratar varias iniciativas, algunas de ellas envueltas en polémicas. Hay expectativa para conocer qué decidirá el cuerpo legislativo sobre la situación del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, detenido con prisión preventiva en la causa que investiga vínculos narcos en la Municipalidad.

Los ediles deberán darle tratamiento hoy a un veto del intendente Sergio Varisco, con el que echó por tierra una ordenanza aprobada el 18 de mayo por el HCD. En el texto, se incorporaba al Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral del Transporte Urbano a un representante titular y uno suplente de los usuarios de ese servicio público. La norma fue vetada totalmente.

"Los usuarios cuentan con representación suficiente en resguardo, protección y defensa de sus intereses y derechos", explicó el mandatario municipal en sus argumentos. Asimismo, indicó que el mecanismo de la "bizarra elección" de posibles candidatos a ocupar esos puestos no clarifica "cómo se conformarían las listas de precandidatos, candidatos", ni "la cantidad de los mismos" o "los avales que tendrían que presentar.

Además, sostuvo que "las disposiciones que pretende establecer la ordenanza en examen resultan como un ensamble y copia desventurada de disposiciones que tienen que ver con elecciones políticas, que no se justificarían a la hora de poder establecer un supuesto mecanismo de defensa y reivindicación de los derechos de los usuarios, que cuentan ya con la representación y la voz (Defensa del Consumidor y Defensor del Pueblo), que pueden llevar sus opiniones al Sistema Integral del Transporte Urbano".

Otro de los puntos que podrían generar polémica durante este lunes es el proyecto de Comunicación que presentó la concejal del Frente Para la Victoria, Cristina Sosa, a través del cual "convoca al recinto al director de la Unidad Municipal Nº 2, Osvaldo Guidone, para que informe al cuerpo sobre su programa de trabajo, acciones y dificultades suscitadas en esa dependencia, con motivo de la red de narcotráfico que operaba en la misma".

Cabe destacar que, además de la detención de Hernández, el concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, también está involucrado en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Paraná. La semana pasada, su oficina municipal y su casa particular fueron allanadas de manera previa a lo que hubiera sido su declaración como testigo. Tras los procedimientos, el juez Federal Leandro Ríos lo imputó y deberá presentarse ahora con un abogado para su declaración indagatoria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas