Este viernes y a través de un comunicado, el gremio de los docentes públicos de Santa Fe (Amsafe) solicitó al gobierno provincial que mantenga la modalidad a distancia de todas las actividades educativas, ante el preocupante incremento de casos de coronavirus y la crítica situación que atraviesa el sistema sanitario.

Ante el incesante incremento de casos positivos de Covd-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe seguimos sosteniendo que primero está la salud” reza el texto del comunicado y agrega que ante esta situación “le solicitamos al gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”.

Los maestros advierten que, mediante diferentes sistemas mantienen el vínculo con los estudiantes. “Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible”.

Por el escenario de incrementos de contagios, el gremio señala que “en estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación”.

"Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes”, concluye el documento.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.97% Estoy de acuerdo
44.03% Estoy en contra
Total 6746 votos

Las Más Leídas