La vicegobernadora Laura Stratta y ministros del gabine te entrerriano recibieron hoy a intendentes de Cambiemos a quienes le brindaron un detalle de las acciones de contención sanitaria y social, obras de infraestructura y adicionales al personal esencial que encaró el gobierno desde el inicio de la pandemia. En el encuentro se habló de “madurez polìtica” y los presidentes municipales valoraron el diálogo con las autoridades provinciales.

“Cada uno de nosotros, que formamos parte de partidos políticos y defendemos la política como herramienta de transformación de la sociedad, entendemos que también acá hay una dimensión que es política y que requiere que desde la madurez política podamos encontrarnos para superar este contexto difícil”, indicó Stratta.

Acompañaron a la vicegobernadora las ministras de Gobierno, Rosario Romero, de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la coordinadora de Obras del ministerio de Planeamiento, Eugenia Mayr.

La delegación de presidentes municipales de Cambiemos estuvo integrada por Pedro Galimberti, de Chajarí; Darío Schneider, de Crespo; Gustavo Vergara; de Ramírez; Rafael Cavagna, de Nogoyá; y Bruno Sarubi, de La Paz.

El encuentro de concretó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris luego de que los presidentes municipales de Cambiemos publicaran el sábado pasado un comunicado de siete puntos, de los cuales uno de ellos era la solicitud del encuentro “para abordar las problemáticas por las que atraviesan los municipios entrerrianos”.

Al recibir a los intendentes de los cinco municipios, Stratta remarcó: “Hace pocas horas en una de las conferencias de prensa que se brindan diariamente desde la Provincia para dar el informe epidemiológico a los entrerrianos, pero también para señalar lo que cada área viene llevando adelante, el gobernador Gustavo Bordet daba cuenta del esfuerzo de la Provincia, con una inversión de 672 millones de pesos en este contexto de la pandemia, para fortalecer el sistema sanitario y también pero también para atender problemas de la dimensión social y la económica”.

“Esa postura es la del Presidente Alberto Fernández y la del gobernador Gustavo Bordet, dijo Stratta, quienes entienden que la prioridad es el cuidado de la salud de la población.Sostuvo igualmente que el diálogo y el trabajo articulado con los municipios es una característica de la gestión.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate