El Gobierno relanzará este martes Precios Cuidados con una lista de alrededor de 300 productos, con primeras marcas y control ciudadanos incluido, para intentar ponerle un freno a la inflación. El programa tendrá una extensión de tres a cuatro meses, durante la cual los precios no podrán modificarse.

La falta de acuerdo sobre los niveles de precios, absorción del IVA y lista de artículos demoró el relanzamiento con el que el Gobierno busca establecer un marco de referencia de precios.

Si bien el programa reduciría de 500 a 300 los productos en la lista, volverían varias primeras marcas con el objetivo de que marquen una referencia de precios, para que el resto que quede fuera del programa no aumente sus precios por encima de los convenidos.

El Gobierno había logrado un acuerdo que permitía un aumento del 7% de precios y que la cadena de comercialización absorbiera el otro 14% de la eliminación del beneficio del IVA.

Aún resta definir entre las partes cómo se absorbe ese porcentaje, a qué precios se venderán los lácteos, la lista definitiva de productos y a qué niveles de precios, publicó Crónica.

Comentá y expresate