El gobernador Gustavo Bordet analizó con sus ministros las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la pandemia, para seguir desarrollando estrategias conforme la evolución epidemiológica. La provincia se prepara para una nueva fase del aislamiento administrado.

De la reunión que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, participaron junto al gobernador, las ministras de Salud, Sonia Velázquez; Gobierno, Rosario Romero; Desarrollo Social, Marisa Paira y los ministros de Producción, Juan José Bahillo y de Planeamiento, Marcelo Richard; además estuvo en fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Tras la reunión, la ministra Velázquez, precisó que el gobernador pidió a cada uno de sus ministros una reseña de todo lo que vienen trabajando en el marco de la pandemia, y acotó que el organismo a su cargo informó no solamente el estado de situación epidemiológica referente a Covid 19, sino también en general, teniendo en cuenta la temática de dengue y otras enfermedades prevalentes.

“Estamos desarrollando acciones en función de una guía y un monitoreo para las personas con factores de riesgo, la visita a los geriátricos o residencias de larga estadía para adultos mayores y también dándonos estrategias específicas para zonas con alta vulnerabilidad social y para personas en contexto de encierro que también particularmente han sido tomadas en los últimas horas para la definición de casos sospechosos”, detalló.

Dijo además que “pudimos informar que se amplía el universo en cuanto a las personas que ingresan a testeo de Covid en función de la ampliación de casos sospechosos y también las distintas estrategias que nos seguimos dando en la provincia como el cumplimiento de la campaña de vacunación”.

Al referirse a las salidas de esparcimiento permitidas recientemente en la provincia, la ministra Velázquez comentó que "hemos estado asesorando a casi todos los municipios que nos llamaron" y recordó que cada uno de ellos tiene conformado su Comité de Emergencia Sanitaria (COES) "y han podido armar su propio protocolo en función de las recomendaciones que han sido emanadas del COES provincial".

"También hemos estado muy atentos a las particularidades que se han ido presentando, tanto para el incumplimiento, como también acompañando la responsabilidad ciudadana que hemos podido observar”, mencionó, al tiempo que insistió en la necesidad de que se respete todo lo concerniente al esparcimiento, “sobre todo se tenga muy en cuenta el distanciamiento, las medidas de higiene y de bioseguridad que se han ido implementando y que seguimos recomendando porque nos encontramos en cuarentena. El aislamiento físico, social y obligatorio sigue en vigencia y por lo tanto vamos monitoreando muy de cerca, desde el COES, cómo está siendo el comportamiento de la población”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate