viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
provinciales

El gobierno provincial descartó la posibilidad de despidos en la administración pública

El gobierno provincial no despedirá a personal de planta permanente o contratados para compensar la reducción de recursos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno provincial no despedirá a personal de planta permanente o contratados para compensar la reducción de recursos pese a que enfrenta un panorama financiero complejo. Cabe destacar que los empleados representan el 70% de las erogaciones del Tesoro provincial.

Las complicaciones para Rogelio Frigerio se están marcadas por la caída de la coparticipación por achicamiento del consumo, que es la base del esquema tributario argentino. También debe afrontar la reducción a cero de partidas nacionales, que abarca tanto las transferencias discrecionales como los fondos para obras públicas, el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y de parte del sueldo docente y merma en la recaudación provincial.

Según publicó APF Digital, una fuente afín al gobierno señaló que: “La reducción del personal no es una opción. Los trabajadores no son ni van a ser la variable de ajuste”.

En paralelo, el estado provincial avanza con las negociaciones salariales. Este viernes habrá nuevos encuentros de la paritaria con estatales y docentes.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar