No vamos a supeditar el diálogo con los gremios a una medida de fuerza. Somos un gobierno de palabra y cumplimos con los acuerdos paritarios, pero no vamos a aceptar condicionamientos”, dijo hoy el ministro de Economía, Hugo Ballay, en referencia al plazo estipulado por el gremio docentes Agmer -30 de agosto- para recibir una nueva oferta salarial.

El ministro de Economía señlaó en esa línea: "El gobierno va a cumplir convocando a los gremios en septiembre, porque esto fue lo que firmamos en paritarias". Asimismo se mostró "sorprendido" por la decisión del sindicato de anunciar un paro, y más aún "en un complejo escenario nacional en que las variables macroecómicas generan cada vez más incertidumbre".

Sobre la resolución tomada por el Congreso de Agmer del jueves en Tala, donde se dispuso darle hasta el jueves que viene a la Casa Gris para formular una nueva propuesta, de lo contrario se llevarían adelante 48 horas de paro el 4 y 5 de septiembre, el titular de la cartera económica opinó. "Causa bastante sorpresa para nosotros esta decisión del gremio, porque hoy ya nos estaríamos sentando condicionados por lo que el congreso determinó ayer. Los convocaremos oportunamente como vamos a convocar al resto de los gremios pero realmente nos sorprendió sobremanera este condicionamiento que no contribuye para nada".

Ballay reiteró que "es muy difícil otorgar incremento salariales sin considerar la responsabilidad después de poder cumplirlos". Y subrayó: "Hace dos años y medio venimos trabajando en un ordenamiento, logramos sostener un cronograma de pago de haberes, activos y pasivos en los primeros días hábiles del mes".

Para cerrar el ministro de Economía sostuvo que la voluntad de la Administración provincial es "encontrar puntos comunes para solucionar conflictos". Aunque advirtió: "Pero por supuesto también entendiendo cuáles son las necesidades de tener hoy una provincia ordenada que nos ha costado un gran esfuerzo a todos los entrerrianos".

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6813 votos

Las Más Leídas