El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló que se comenzará a debatir la posibilidad de postergar un mes las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales, hoy previstas para el 8 de agosto y 24 de octubre. La idea del gobierno es llevarlas al 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente.

Fue luego de una reunión que mantuvo junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación con los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en la cámara baja nacional: Mario Negri (UCR); Juan López (CC) y Cristian Ritondo (PRO).

"Fue una reunión buena, hay una coincidencia en la preocupación y en la gravedad de la segunda ola, con lo cual empezamos un buen diálogo" indicó De Pedro. Y agregó. "Pensamos es que sería ideal empezar a discutir el corrimiento de la elección al menos por un mes".

El ministro señaló luego: "Entendemos que, al correr un mes la elección, es un mes más de vacunación, que es muy importante. La indicación del presidente es comenzar un diálogo, tratar de consensuar, de buscar la mejor forma de resolver un proceso electoral en la pandemia".

Cabe destacar que cualquier cambio en el sistema electoral debe ser debatido en el Congreso y aprobado por ley. Por ende, primero se deberá consensuar una iniciativa con la oposición y bloques minoritarios.

Comentá y expresate