La intervención de Miguel Pichetto en las listas de Juntos por el Cambio podría dar como resultado un acuerdo con Carlos Saúl Menem, amigo del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Pichetto se reunió este martes con Rogelio Frigerio en la Rosada en un encuentro del que participó el embajador en Perú, Jorge Yoma, representante del sector menemista del PJ de La Rioja.

El trabajo de Pichetto en el armado es cerrar candidatos peronistas en las provincias que gobierna el PJ. En La Rioja se renuevan tres bancas de diputados y el elegido por la Rosada para encabezar la lista es Felipe Álvarez, en un acuerdo con Yoma y con el intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza. La segunda candidata sería una mujer y la pondría el radicalismo.

Según consigna LPO, Pichetto también quiere contener a Menem, que sigue teniendo una imagen excelente entre los riojanos. Para eso, en la reunión se habló de la posibilidad de abrirle una primaria a Zulemita Menem, la hija del expresidente.

Zulema podría ir a una PASO dentro de Juntos por el Cambio en representación del PJ de Yoma, aliado de Pichetto.

"Solo vemos ese escenario si no prospera el acuerdo de unidad para que encabece Felipe Álvarez", aseguraron en la Rosada. Álvarez estuvo en la reunión de este martes.

En la misma reunión, Pichetto le dio su apoyo al único candidato que tiene Frigerio en el Conurbano, Lucas Delfino, que se presentará como candidato a intendente de Hurlingham.

"Es obvio que Miguel va a caminar la provincia", aseguraron a LPO fuentes presentes en el encuentro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate