Ante la extensión del asilamiento preventivo, social y obligatorio, y frente al impacto que ello conlleva, el gobierno nacional confirmó el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- que será también de $10.000 y se comenzará a pagar después del miércoles 3 de junio. El beneficio alcanzará a más de 9 millones de argentinos.

Como ya se había anunciado, no se contempla reapertura de inscripciones, sino que será automático mediante un cronograma de pagos que anunciará la ANSES en las próximas horas.

Desde la opción "Cuándo y Dónde cobro el IFE", en el portal web de anses.gob.ar, se podrá consultar después del miércoles la fecha de percepción.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y la red de cajero Link serán para los DNI terminados en el número 8, el día lunes 1 de junio, y los DNI terminados en 9, los días 2 y 3 de junio. Los que tiene cobro por el Correo Argentino, será para los apellidos terminados en la letra M a Z, el día 01/06, de la A a la L, el día martes 02 de junio y volverá a la M a la Z el miércoles 3 de junio.El otorgamiento del IFE se encuentra delimitado por la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:

Trabajadores informales

Monotributistas categoría "A" y "B"

Trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco

Monotributistas Sociales

Beneficiaros de la AUH, Embarazas y Becas Progresar.

Asimismo, deben cumplirse otros dos requisitos:

Ser argentino nativo o con dos años de residencia continua y tener entre 18 a 65 años de edad.

Un dato relevante es que ningún miembro del grupo familiar debe contar con ingresos que vengan de un trabajo en relación de dependencia, ser monotributista categorías "C" a la "K" o Responsable Inscripto, ser beneficiario de la prestación de desempleo, planes sociales locales o municipales o ser jubilados y/o pensionados, grupo este, 4.207.891 millones que quedaron afuera del beneficio.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate