Representantes del gobierno se reunieron este viernes en la Secretaría de Trabajo con los gremios que representan a los trabajadores estatales. El Ejecutivo mejoró la oferta de recomposición salarial por una similar a la ofrecida a los docentes, que esta semana aceptaron a pesar de declararla "insuficiente".

La recomposición salarial que consiste en un 11 por ciento en tres tramos (4% retroactivo a octubre, 4 a noviembre y 3 en diciembre).

Tras recibir la propuesta, las partes acordaron realizaron un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo jueves las 10 en la Secretaría de Trabajo, para que los trabajadores puedan debatir en los gremios si aceptan la oferta o la rechazan.

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, el secretario general de ATE, Oscar Muntes y la secretaria adjunta de UPCN, Carina Dominguez. También asistieron el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate