El Gobierno provincial presentó una oferta salarial a los gremios docentes durante el encuentro de paritarias que mantuvieron este martes al mediodía. Se trata de un 45,45% escalonado, tal como se fijó el piso a nivel nacional.

Los incrementos serán sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto, y 8,08% en septiembre.

El incremento acordado en paritarias totaliza un 45,45% de incremento, a lo que se suma el compromiso para volver a convocar en septiembre a reuniones para analizar la situación en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Bordet para que los salarios le ganen a la inflación este año.

Estatales también tienen paritaria: los gremios fueron convocados por el gobierno provincial

De esta manera el salario inicial de un docente de grado será de 61.139 pesos, por encima del acordado en paritarias nacionales, y el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos. Mientras que el salario mínimo de los estatales entrerrianos será de 66.654 pesos en marzo y llegará a 79.984 pesos en septiembre.

En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Muller aseguró que "este tiene que ser un año reparador para las escuelas y el sistema educativo. Nosotros como actores debemos comprometernos y también hacer el reconocimiento a nuestros compañeros docentes por lo hecho en la pandemia pero también por lo que queda para este año, con el calendario de 190 días de clases".

En otro punto destacó los fondos del Fores 3 para llegar a mil escuelas de la provincia, por encima del 50% del total de las instituciones educativas.

Por su parte, en la reunión que se desarrolló en la Secretaria de Trabajo, Labriola expresó a los gremios estatales que la propuesta para este año “es integral, para todos los trabajadores de la administración pública, y que representa “el mayor esfuerzo posible por parte de la provincia”. Además, remarcó que “también comprende a los trabajadores pasivos”, y puso de relieve que “es posible gracias a la situación de equilibrio en la que se encuentra la provincia”.

En ese sentido, secretario de Hacienda subrayó que “una propuesta de estas características significa además una fuerte inversión en la reactivación económica que está realizando la provincia”, y que “consolida el camino del crecimiento que estamos transitando”. También recordó que “es una propuesta que supera el primer semestre con niveles de incremento que superan la inflación y el compromiso de seguir trabajando en ese sentido”.

Presencias

La paritaria con los trabajadores estatales fue presidida por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, y el coordinador general, Armando Ferrari. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron el secretario General, Oscar Muntes, y el secretario Adjunto, Víctor Sartori. Por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) estuvieron la secretaria Gremial, Carina Domínguez, y la vocal Cristina Melgarejo.

En tanto, la paritaria docente estuvo presidida por las funcionarias de la Secretaría de Trabajo Mónica Barbabianca y Susana Maslein. Además de Müller, en representación del gobierno estuvieron los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, el director general de Liquidaciones, Néstor Grifoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. En tanto, por los gremios, asistieron el secretario General de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; y el secretario gremial, Guillermo Zampedri. Por Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), estuvo el secretario de Administración y Actas, Fabián Monzón.

Estatales también tienen paritaria: los gremios fueron convocados por el gobierno provincial

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.07% Si, estoy de acuerdo
47.93% No estoy de acuerdo
Total 121 votos

Las Más Leídas