Al igual que los docentes, el Gobierno de Entre Ríos ofreció a los trabajadores estatales un 20% de recomposición salarial, a pagar en dos tramos. Sin embargo, los gremios adelantaron su rechazo y plantearon la necesidad de realizar una contrapropuesta, mientras continúan con la negociación.

La oferta es del 20%, dividido en dos cuotas: un 10% que se pagará por decreto con los haberes de marzo y otro 10% para mayo. Asimismo, se propuso fijar pisos salariales de 18.700 en marzo y 20.400 en mayo, con la intención de volverse a reunir a mitad de año para rever el proceso inflacionario.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- reconocieron que si bien la propuesta es superadora en relación a la anterior, manifestaron el rechazo a volver a reunirse en julio. En este sentido, ambos gremios presentarán contrapropuestas.

Para continuar la negociación, volverán a reunirse el martes que viene en la Secretaría de Trabajo. Entre otros puntos, también plantearán diferencias en los códigos y otros aspectos que hacen a una mejora en el resultado final del salario.

Comentá y expresate