Así lo confirmó a El Litoral el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, consultado sobre cómo continúa y cómo se piensa encauzar el conflicto docente. Como se sabe, los maestros de escuelas públicas representados por Amsafe realizaron un paro de 24 horas este miércoles, y prevén una nueva huelga de 48 horas para la semana próxima, si no son convocados para una nueva renegociación.

Pero Pusineri desestimó esa posibilidad, y pidió racionalidad a los dirigentes sindicales. "Con medidas de fuerza no se puede negociar. Aquí, el problema no es salarial, sino político. Es un problema del gremio. La propuesta no fue impuesta, sino construida durante varios días con la conducción del gremio que, de hecho, recibió con beneplácito la oferta, porque superaba sus propias expectativas", sostuvo.

Sobre esa base, el funcionario consideró que quien tiene que resolver el problema es el gremio y no el gobierno. "El gremio tiene que resolver el problema internamente, levantar la medida de fuerza y luego nosotros vamos a convocar al diálogo", sentenció. Y aclaró que ésa es la posición del Ejecutivo para los otros gremios – como Siprus- que también rechazaron la oferta y votaron planes de lucha.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados