El gobierno tiene decidido anunciar la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país.

La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales, según consignó Infobae.

Entre los acuerdos que hubo para la aplicación de medidas de limitación para la circulación se destaca la aplicación en el Área Metropolitana de controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar por desempeñar tareas esenciales. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica esencial no se vea afectada.

En la decisión de aplicar restricciones estuvieron de acuerdo todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento, aunque aún quedan pendiente la definición de las clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.57% Si, estoy de acuerdo
48.43% No estoy de acuerdo
Total 479 votos

Las Más Leídas