Mauricio Macri se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a los jefes de las Fuerzas Armadas en la Quinta de Olivos para anunciarles que dispondrá un aumento de 20% para el personal militar.

El Presidente recibió esta mañana a Aguad y a los jefes de las tres Fuerzas Armadas y además de comunicarles el aumento, les confirmaron el blanqueo de sumas remunerativas que recibieron durante la etapa kirchnerista, que era que más de la mitad de su sueldo era "en negro".

Días atrás, el Ministerio de Defensa decidió suspender el tradicional desfile del 9 de julio, Día de la Independencia, debido al malestar en las FF.AA por la situación salarial, pese a que desde fuentes gubernamentales dijeron a este medio que que la suspensión del desfile se debe a razones presupuestarias.

El martes, se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta 2/2018 de los ministerios de Hacienda y de Defensa, que otorga un incremento salarial diferenciado a las fuerzas.

Ahora, el jefe de Estado resolvió una mejora de la pauta salarial con un 20%, que busca la reducción de esa brecha que los haberes de las Fuerzas Armadas respecto respecto de las fuerzas de seguridad, que recibieron un 15%.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron del encuentro con el mandatario.

En los próximos, Macri encabezará la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate