El programa PreViaje 2, el plan de promoción turística que entrega un crédito equivalente al 50% de los gastos anticipados para ser utilizado en otros servicios, tuvo un éxito contundente en la población argentina. Por eso, luego de anunciar ayer los buenos resultados que arrojó esta temporada, el gobierno estudia la aplicación de una tercera edición del programa.

De acuerdo a lo que pudo saber AHORA de fuentes cercanas al gobierno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y su equipo estarían analizando los detalles del mismo de una posible aplicación la temporada que viene. Este año, se registró un total de 4,5 millones de argentinos beneficiados,y se cargaron comprobantes de compra por un total de 99 mil millones de pesos, lo que representa casi 10 veces más que el total facturado en la primera edicióndel plan, en 2020. Dentro del grupo de jubilados, según informaron desde el PAMI, fueron 400 mil los beneficiados (en este grupo etario la devolución del crédito es de 70%).

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(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes)

(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes)

El 51% de las cargas corresponden a consumos en agencias de viajes, el 32% a alojamientos de todo tipo y el 12% a la compra de tickets aéreos. En total se inscribieron unos 14 mil prestadores turístico.El gasto promedio por cada factura fue de 48 mil pesos.Entre los destinos más elegidos para las compras con el crédito estuvieron San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate.

Buenos Aires encabezó la lista de provincias que más comprobantes cargaron con el 22%, seguida de Río Negro con el 19%, Córdoba con el 10%, Santa Cruz con el 9%, Mendoza con el 8%, Tierra del Fuego con el 7%, Neuquén también con el 7%, Misiones y Salta con el 6% cada una y la Ciudad de Buenos Aires con el 4 por ciento.

“PreViaje es la política más importante de la historia para el turismo. Así lo reconocen tanto desde el sector público como el privado y, principalmente, los millones de argentinas y argentinos que gracias al programa pudieron tomarse sus merecidas vacaciones en destinos de todo el país, lo que además es un impulso fundamental para la reactivación de las economías regionales”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

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