El ministro de Produccion, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se refirió a la difícil realidad que atraviesa el sector turístico en la provincia y en esa línea adelantó algunas de las acciones que se vienen planteando.

"El sector turístico es indudablemente el más afectado. Pasó de 100 a cero en actividad en cuestión de horas. Hay que agregar que no hay un horizonte de previsibilidad sobre cuándo volver", comenzó.

"Nosotros estamos trabajando algunas líneas de financiamiento, la asistencia a distintos programas nacionales, para que el sector subsista a este momento tan complicado. Pero lamentablemente si bien en algún momento puede volver el turismo interno, indudablemente la actividad turística depende de que puedan venir turistas de otras provincias. Mientra existan estas restricciones al tránsito, la actividad no tiene un horizonte", detalló.

Se trata de "líneas de crédito y asistencia para que puedan hacer frente al pago de salarios".

Además, desde la provincia pidieron a Nación que el programa ATP, donde el Estado hace frente aparte del pago de salarios, no se interrumpa para el sector turístico entrerriano.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate