El gobierno entrerriano continúa desarrollando el plan de infraestructura escolar en el periodo estival. Además, se lleva adelante el Plan Vacaciones, que involucra obras menores en establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo por un total de 47 millones de pesos.

En el departamento Concordia se iniciaron los trabajos en la escuela Nº 22 "Madre Patria" de Calabacillas, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Arquitectura y prevé una inversión cercana al millón de pesos. Se trata de la construcción de una cocina comedor nueva que representa una mejora importante para los más de 120 estudiantes que asisten en la zona.

Asimismo, comenzó la obra en la escuela Nº 57 "General Belgrano" que comprende el recambio de cubiertas de techo, cielorrasos, pisos y mampostería dañados. Además, se realizarán tareas de carpintería, cambio parcial de aberturas y pintura látex en interiores y exteriores, y se suministrará una nueva instalación eléctrica para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. El monto de inversión es de 14,5 millones de pesos.

INICIO DE OBRAS

En los próximos días, se iniciarán las obras en la escuela Nº 11 "Basavilbaso" y en la secundaria Nº 8 "Augusto Niez".

En la escuela Basavilbaso se ejecutará el recambio de cubierta de techos, reemplazo de todas las aberturas, refacción completa de la instalación eléctrica, y tareas de revoques y pinturas en el total del edificio. Los trabajos beneficiarán a los más de 470 alumnos, así como a docentes y administrativos que asisten al establecimiento. El monto del contrato es de 10,7 millones de pesos.

En tanto que, en la escuela Niez los trabajos previstos contemplan la colocación de aberturas, cielorrasos, pisos, zócalos, vidrios, así como la instalación eléctrica y sanitaria. También tareas de pintura en exteriores e interiores. Además se ejecutará un nuevo acceso al edificio. Por último, se procederá a la construcción de un alambrado olímpico en toda la escuela, con dos portones de acceso y egreso. La misma tiene un monto de inversión de 4,1 millones de pesos.

PLAN VACACIONES

Conjuntamente, se está desarrollando el Plan Vacaciones, que prevé una serie de intervenciones menores. En este marco, en la escuela Nº 61 "Mi Patria Chica" de Colonia San Bonifacio, se está trabajando en la renovación total de la cubierta de asbesto cemento debido a que presentaba filtraciones en el techo.

Dentro de la misma modalidad, se iniciaran obras en cuatro edificios más:escuela Nº2 "Independencia"; escuela N° 17 "Martín Miguel de Güemes"; escuela Nº 8 "Madame Curie" y escuela Nº 23 "República Oriental del Uruguay"

En total el Plan prevé 156 intervenciones por un monto de 47 millones de pesos durante 2019.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas