Con una inversión que superó los 11 millones de pesos, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, adquirió camionetas cero kilómetro que fueron destinadas a los bomberos voluntarios de la provincia para fortalecer su funcionamiento.

Los vehículos, que fueron adquiridos con los fondos del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, comenzaron a entregarse durante las visitas que el gobernador Gustavo Bordet realizó a distintas localidades entrerrianas.

Se trata de camionetas 4x4 y 4x2, cero kilómetro, marca Fiat Toro. La inversión total asciende a 11.301.911 pesos.

Ya recibieron sus vehículos los bomberos de Pueblo Belgrano, Hasenkamp, Viale, Diamante, Santa Anita y Colonia Elía. En los próximos días se hará la entrega a los cuarteles de distintas ciudades de los departamentos Diamante, Paraná, La Paz, Federación, Uruguay.

“Después de varios años logramos completar la licitación para la compra de estas camionetas”, afirmó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri. Y Agregó: “De esta manera concretamos otro de los objetivos que nos trazamos y que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet, el de fortalecer el trabajo de nuestros bomberos voluntarios”.

Barbieri, valoró además el “permanente acompañamiento de los bomberos en situaciones de emergencia”.

Indicó que el criterio de distribución de las camionetas fue en función de las demandas de las asociaciones de bomberos. “Nos basamos en tres ejes: los puntos de calor (focos de incendios) distribuidos en la provincia, los cuarteles que tiene menor dotación de equipamiento de ataque y los que recibieron en la anterior entrega de vehículos realizado por la provincia. Es decir que se priorizaron los cuarteles que mayor foco de incendios estadísticamente tienen al año, la extensión de ejido a cubrir y el equipamiento con el que cuentan”, precisó el funcionario.

Más de 1 millón en aportes

Además, esta semana fueron depositados los fondos correspondientes a los aportes trimestrales que otorga el Plan Provincial de Manejo del Fuego a los cuarteles de bomberos que cumplimentan con las normas administrativas y procedimientos vigentes para su recepción y que están destinados a costear parte de los gastos operativos que tienen los cuarteles en cada ciudad.

En total se transfirieron más de 1 millón de pesos a los bomberos de Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain, Chajarí, Victoria, Villa Elisa, San Salvador, Larroque, Crespo, Ramírez, Villaguay, concordia, María Grande, Diamante, San José, Ibicuy, Viale, Seguí, Maciá, General Campos, Hernández, Cerrito, Federación, Hasenkamp, Hernandarias, Feliciano, Arroyo Barú, Lucas González, Galarza, San Jaime de la Frontera, Concepción del Uruguay, Federal, Villa del Rosario, Bovril, Villa Paranacito, Ubajay, Pronunciamiento, Libertador San Martín, Aldea Brasilera, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Oro Verde, Aranguren, Mansilla, La Paz, Santa Elena, Basavilbaso, y Paraná.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas