El Gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes a instituciones deportivas y sociales, municipios, deportistas y jóvenes emprendedores a través de los diversos programas que impulsa en el territorio, por un monto superior a los 10 millones de pesos.

Embed

El acto se llevó a cabo en la sala Manuel Antequeda y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; secretario de Juventud, Nicolás Mathieu; la titular del Copnaf, Marisa Paira; el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, junto al Director de Políticas de Apoyo Emprendedor, Claudio Rosas Vico, y la coordinadora de programas, Victoria Duré, y la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco. También se hicieron presentes la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, y el subsecretario de Deportes Federado y Social, Adrián Perotti, y los concejales de la ciudad de Paraná Cristina Sosa, Sebastián Bértoli y Stefanía Cora.

En ese marco, la ministra Stratta manifestó que “hoy es un día de celebración, y el estar en este espacio representa mucho de lo que hacemos pero sobre todo representa en lo que creemos: un Estado presente que diseña políticas públicas que tienen el fin de mejorar la vida de los entrerrianos. Esa es la prioridad que ha marcado nuestro gobernador Gustavo Bordet, porque creemos en un Estado que abre puertas y que genera oportunidades, que tiene un profundo respeto por las instituciones y que trabaja en articulación con ellas. Creemos que es en los momentos más difíciles cuando hay que redoblar esfuerzos y ser creativo y poner las políticas públicas al servicio del desarrollo”.

Luego, Stratta añadió: “También creemos en el Estado que teje redes para generar respuestas integrales a las demandas sociales, que son muchas. Fueron tres años y medio muy difíciles para los argentinos, porque hay una retracción muy fuerte de las políticas nacionales en materia de desarrollo social, y nosotros desde la provincia de Entre Ríos hicimos un camino inverso: construimos y consolidamos un Estado presente, que está, que acompaña, que es promotor, que es activo y dinámico, pero sobretodo que es comprometido con su gente”.

En la jornada se concretó la entrega de aportes destinados a municipios, instituciones deportivas, deportistas y promotores de actividades deportivas de carácter social en el marco de los programas de la Secretaria de Deportes, por un monto total de 5.479.900 pesos.

Asimismo, el gobierno provincial en el marco del Régimen de Apoyo al Deporte Federado, hizo entrega del primer pago del año a casi 30 federaciones deportivas de la provincia de diversas disciplinas deportivas. En esta oportunidad, la inversión del Estado entrerriano es de casi 4 millones de pesos.

En ese marco, las Federaciones y Asociaciones deportivas que recibieron aportes fueron las siguientes: Federación Entrerriana de Fútbol, Federación de Básquetbol de Entre Ríos, Unión Entrerriana de Rugby, Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Rio Uruguay, Federación Entrerriana de Patín, Federación Entrerriana de Vóley, Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped, Federación Entrerriana de Gimnasia, Unión Judo de Entre Ríos, Asociación Entrerriana de Triatlón, Federación Entrerriana de Boxeo, Federación Atlética de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Bochas, Federación Entrerriana de Ciclismo, Federación Entrerriana de Natación, Federación Entrerriana de Tiro, Federación Entrerriana de Canotaje, Asociación de Clubes de Remo de la provincia de Entre Ríos, Asociación Paranaense de Sóftbol, Federación Entrerriana de Hándbol, Federación Entrerriana de Ajedrez, Federación Única de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Tenis, Federación Entrerriana de Pelota, Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines, Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, y Confederación Entrerriana de Deportes.

Además, se concretó la entrega de aportes a siete clubes e instituciones deportivas de la provincia, que serán destinados a diferentes fines. Las instituciones que recibieron fondos son las siguientes: Centro de ex Alumnos de Don Bosco; Atlético Neuquén Club (Paraná); Club Ángeles Negros; Club Atlético Huracán (de Diamante); Club Defensores del Oeste (Basavilbaso); Colonia Avellaneda Sóftbol; y la Asociación Chicos de la Calle.

También en el marco del programa Entre Ríos Deportes tres municipios del departamento Uruguay, Villa Mantero, Pronunciamiento y Herrera, recibieron aportes destinados a la adquisición de material deportivo para las escuelas de deportes locales.

Apoyo a las organizaciones y emprendedores

En la jornada, además, el gobierno provincial en el marco de la línea de acción denominada Poder Popular entregó aportes a ocho propuestas de grupos asociativos u organizaciones sociales de Paraná. En esta ocasión, la inversión provincial fue de casi 900 mil pesos.

Mariela Lind es la directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 23 “Amparo Maternal”, del Patronato de Señoras de Paraná, que recibió fondos mediante esta línea de acción que promueve el ministerio. En ese marco, la mujer explicó que “es una institución sin fines de lucro a la que asisten 150 chicos diariamente de 7 a 17 hs. Cumplimos 100 años hace poco, siempre promoviendo los derechos de la niñez, especialmente de los niños que sufren vulneración de derechos. Estamos muy agradecidos por este aporte que estamos recibiendo, y por las otras veces en que nos han brindado ayuda, con las cuales hemos podido hacer mejoras en una galería y en patio de nuestra institución. En esta oportunidad, con estos fondos vamos a arreglar los techos y las paredes”, dijo.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó recursos a nueve proyectos comunitarios de Paraná mediante el programa Mejor Es Hacer por un monto total de 120 mil pesos. Esta línea de acción programa financia proyectos comunitarios, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario.

También, la Secretaría de Economía Social entregó fondos a la Fundación Eco Urbano para financiar un proyecto que tiene como objetivo fortalecer cooperativas y grupos asociativos de recicladores urbanos de residuos de diversas localidades.

Por otra parte, 22 proyectos innovadores de Paraná y del departamento recibieron aportes por 2.787.000 pesos a través de los programas PROACEER (Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos) y Jóvenes Emprendedores, que corresponden a propuestas seleccionadas en la convocatoria 2019, que son impulsados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la cartera social.

También durante el acto dos propuestas de la capital provincial recibieron fondos mediante el programa Juventudes en Marcha que promueve la Secretaría de Juventud, dependiente de la cartera de desarrollo. Se trata de aportes para motorizar proyectos destinados a promover prácticas deportivas, para lo que se obtendrá indumentaria y elementos deportivos.

Comentá y expresate