A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa dio de baja la recompensa de 98 millones de pesos que había ofrecido por el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

En la publicación, se indica que el ofrecimiento de una recompensa “no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, es decir, el hallazgo del buque.

“La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa”, agrega la resolución 717/2018.

Por tales motivos, Defensa dispuso que se revoque “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia” la resolución que habilitaba la recompensa.

La medida se conoce luego de que el Gobierno anulara la contratación directa de la firma española Igeotest Geosciens S.L. para la búsqueda y mientras se evaluaba designar la tarea a la estadounidense Ocean Infinity.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas