
El encuentro entre ambas partes para rediscutir salarios será el 13 de septiembre. Desde el gremio docente confirmaron igual las 48 horas de paro y piden adelantar la convocatoria
El gobierno provincial convocó a los docentes nucleados en Agmer para rediscutir salarios, frente al complejo cuadro económico que profundizó la inflación prevista en la paritaria. En este contexto, el encuentro entre las partes tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, por lo que el paro anunciado para la semana que viene sigue en pie.
"Frente a esta novedad, ratificamos que conforme lo resuelto por el último Congreso de la entidad el paro de 48 horas para los días 4 y 5 de septiembre se mantiene vigente, por lo que llamamos a los compañeros docentes de toda la provincia a adherir a esta medida de fuerza para demostrar de manera contundente la legitimidad de nuestro reclamo", sostuvieron desde el gremio docente.
En esa línea, desde Agmer destacaron: "Sin desmedro de lo anterior, exigimos al gobierno provincial que adelante la fecha de la convocatoria para discutir la adecuación de la pauta salarial".